ESTAMPADOS PRATO APUESTA POR EL GRAFENO PARA CREAR TEJIDOS TÉCNICOS DISIPADORES DE CALOR.

España es uno de los países que más está apostando por el grafeno, ya que es un material de incalculable valor y con un gran potencial por descubrir.

El grafeno tiene en el sector textil, como en muchos otros sectores, un amplio espectro de aplicaciones, y en la actualidad son múltiples los estudios e investigaciones sobre la aplicación del grafeno en tejidos.

Todavía queda mucho por investigar y un importante hueco que cubrir de este material en nuestro sector, por ello nuestra empresa nos adentramos por primera vez en el fascinante mundo del grafeno con un nuevo proyecto de I+D que empezamos en febrero del año 2019.

Con este nuevo proyecto hemos desarrollado un nuevo método de estampación de tejidos con grafeno destinados al sector textil-hogar, creando nuevos tejidos técnicos disipadores de calor, con excelentes solideces. La novedad ha residido en su aplicación para el hogar, ya que hasta ahora el grafeno quedaba, limitado al sector deportivo o de ropa interior.

Estampados Prato presentó un proyecto de investigación, del cual el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) nos ha concedido una subvención de 49.253,87 €, que cuenta con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un porcentaje del 50% a través del Programa Operativo FEDER de la Comunitat Valenciana 2014-2020, para este proyecto con título “I+D DE ESTAMPACIÓN CON GRAFENO PARA TEJIDOS TÉCNICOS DISIPADORES DE CALOR” y número de expediente IMIDTA/2019/36, presentado al programa I+D DE PYME (PIDI-CV).