Historia

 

   Estampados Prato se fundó en 1967 por tres jóvenes emprendedores, Enrique Prats Serra, Rafael y Fernando Torregrosa Alcaraz, quienes supieron aprovechar las buenas perspectivas de futuro, consecuencia del desarrollo económico del país, en la década de los 60.

    En un principio el proceso de estampación era totalmente artesanal, pero debido al aumento de demanda, pronto se tuvo que instalar maquinaria de estampación automática y un rame de acabados. Estampados Prato tuvo su etapa de mayor crecimiento durante la mitad de la década de los sesenta y principios de los noventa.

    Durante la primera década del Siglo XXI, a pesar de la profunda crisis que afecto al sector textil, Estampados Prato aposto por emprender un arriesgado proceso de innovación tecnológica y diversificación de la producción.

    Estampados Prato, en estos 50 años, ha sabido adaptarse a las distintas necesidades del mercado y apostar por una continua inversión de capital en maquinaria, lo que, sumado a la diversificación de la empresa, desde su creación hasta la actualidad, ha garantizado su crecimiento constante.